Áreas de exhibición


 

Dentro del Ecojardín-UNAM contamos con 4 áreas de exhibición:

Arriates

Estas jardineras se caracterizan por estar levantadas del suelo y construidas de manera artesanal. Nuestros arriates están construidos con roca volcánica y diferentes coberturas de gravas o arenas. En su interior reposan algunas de nuestras colecciones botánicas.


 

Glorieta

Jardinera circular que está  a ras de suelo y se encuentra rodeada por una vialidad adoquinada.  Contiene un conjunto central formado por una pila de  grandes rocas, también tiene en toda su superficie un substrato rojizo de tezontle.


 

Arboretum

Es el área de mayor superficie en el Ecojardín con 0.8 hectáreas. Contiene caminos para recorrer los árboles de mayor relevancia que tiene. Esta área es la única que tiene una cobertura vegetal con pastos anuales, es decir que en la temporada de sequía el pasto se ve seco.


 

Azotea verde

Jardinera especializada sobre el techo del auditorio del Centro de Investigaciones en Ecosistemas. Está conformada por más de cinco capas, desde un impermeabilizante hasta la tierra donde crecen las plantas. Esta azotea es posible visitarla ya que tiene caminos que permiten apreciar los tres usos que le damos: estético, productivo y de conservación.


IIES UNAM BGCI JB UNAM Image Map
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s